top of page

6 tendencias digitales del transporte y la logística

Les queremos compartir un poco de las tendencias digitales que están impactando directamente en el transporte y la logística.

1. Combinación de tecnologías

En la actualidad, las tecnologías son colaborativas y se encuentran interconectadas. Esto provoca un aumento considerable de su efecto. Lo verdaderamente interesante es que todas contribuyen a la transformación digital.


2. Plataformas de intermediación online

El mundo está cambiando y lo está haciendo siguiendo el camino de la tecnología. Así, están ya surgiendo marketplaces y plataformas de intermediación digitales que ponen en contacto a proveedores y usuarios. Y es que hoy en día cualquier persona puede ser proveedor y los usuarios disponen de una oferta cada vez más amplia.


3. Experiencia de cliente

La satisfacción del cliente es fundamental, y la automatizción de procesos através de la digitalización es clave para conseguir su satisfacción y fidelización. GOSMO te brinda la oportunidad de contar con APPS de consulta rápida para conocer la ubicación de tus vehículos, tener información de los consumos, rendimientos, saldos y más.


4. Movilidad multimodal

El transporte tradicional se está viendo afectado por las tecnologías y los nuevos dispositivos móviles. Estos dos factores proporcionan información suficiente para planificar y gestionar los viajes de manera más sencilla y efectiva. El abanico de posibilidades con las nuevas herramientas y aplicaciones se multiplica. ¿Por qué no hacer uso de ellas?


5. Car as a Service

Muchos productos, con la transformación digital, se han convertido en servicios. Prueba de ello es el automóvil. Este producto empieza a dejar de ser un objeto de deseo para los ciudadanos por la facilidad para disponer de él en cualquiera de las modalidades que están surgiendo.


6. Infraestructuras inteligentes

Las infraestructuras también se están actualizando y digitalizando. Estaciones, aeropuertos o carreteras adoptan poco a poco elementos tecnológicos con el objetivo de adaptarse a unos pasajeros y a unos vehículos cada vez más conectados.

6 tendencias digitales del transporte y la logística


70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page