top of page

¿Cuál es el beneficio de utilizar telemetría para el control de flotillas vehiculares?

La telemetría es una técnica de comunicación tecnológica que permite medir y recolectar datos a distancia de forma manual o automática. En el caso de flotillas estos sistemas sirven para tener el control de manera remota del funcionamiento de los activos, como poder identificar fallas, robos, evitar pérdidas económicas, mejorar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.

¿Qué puede medir la telemetría?


Mal uso de combustible

Muchas veces no se tiene el control de cómo se está usando la unidad por el conductor designado. Contar con esta información es fundamental para aumentar los rendimientos por ruta y reducir el consumo de combustible.

Este sistema permite medir el viaje en tiempo real del camión para saber la conducción de este en todo el trayecto. Por lo mismo se establecen de manera concreta los tiempos de ruta y los litros de combustible que requiere una unidad por trayecto de forma exacta.

También lee: ¿Ya conoces el sistema cerrado de gestión de combustible?


Robo de las cargas transportadas

Poseer un sistema de telemetría permite tener acceso al control de aperturas y cierres de puertas, alertando cada vez que ocurra un evento inesperado para así poder dar aviso a carabineros y a responsables de manera oportuna.

Seguridad en la conducción

Uno de los problemas más grandes en el manejo de los responsables de una unidad es el exceso de velocidad y representa un gran factor de riesgo en las empresas de transporte. Gracias a la instalación de tecnología se establecen parámetros y límites que permiten la comunicación con el conductor y generar el reporte de la incidencia.

Con la medición del mismo se logra implementar un reporte del tipo de manejo del conductor con el fin de poder realizar un ranking y mejorar la seguridad, tanto de los conductores como de los activos, dando un incentivo a los mejores y multando a los malos.


Control de temperatura en la carga

Este control permite medir la temperatura de la carga para poder evitar mermas en mercancía, a través de distintos sistemas que se conectan con la computadora del vehículo.

Estas son algunas de las razones por las que debes de incorporar telemetría en las unidades de la flota ya que gracias a esto se alcanza el control para mejorar la eficiencia y productividad de los vehículos.

¿Cuál es el beneficio de utilizar telemetría para el control de flotillas vehiculares?

76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page