top of page

La mejor movilidad para enfrentar el coronavirus es no moviéndose ¿Cómo hacerlo en logística?

Tomamos acciones preventivas para disminuir el impacto provocado por la pandemia del COVID-19 para enfrentar el coronavirus implementando algunas practicas y recomendaciones para continuar con los planes en logística de manera responsable.

Empezando con la implementación de las recomendaciones de la OMS en este link para los colaboradores requeridos a trabajar en espacios de trabajo y campo.


En GOSMO hemos aplicado medidas específicas para evitar la extensión de virus:


- Medidas de higiene preventivas acordes a las indicaciones de la OMS

- Reducción de juntas presenciales por número de gente implementando videoconferencias

- Implementando teletrabajo en áreas administrativas

- Separando grupos operativos críticos

- Reducción de viajes

- Minimizando el contacto de personal de proveedores con grupos operativos críticos

- Implementando las medidas indicadas por nuestros clientes para el acceso de nuestro personal de campo en sus instalaciones


Esto provocará una logística más eficiente, en tiempos de cuarentena en todos los canales de distribución, ya que es fundamenta limitar el contacto físico de los responsables de las unidades y los colaboradores en planta o tiendas de consumo, esto reduce los riesgos de contagio y se permite continuar con las entregas planeadas.

La activación de esta fase es sumándonos a las medidas que algunos de nuestros clientes han comenzado a tomar, en los documentos adjuntos encontrará nuestro plan descrito. Esperamos que las consecuencias de esta situación supongan el menor impacto posible para todos ustedes y su actividad, con la esperanza de que pronto volvamos a la normalidad.


Y en concreto "la mejor movilidad para enfrentar el coronavirus es no moviéndose" si nuestro rol no es cumplir con entregas o trabajos en campo que nos permiten lograr una estabilidad manteniendo los centros de consumo abastecidos para cumplir con las necesidades de todos. ¡Es nuestra responsabilidad evitar que esto se propague!

La mejor movilidad para enfrentar el coronavirus es no moviéndose ¿Cómo hacerlo en logística?

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page