top of page

¿A qué se debe el desabasto de gasolina? ¡Conoce las razones!

Seis estados del país enfrentan desabasto de gasolina (magna, premium y diésel). De acuerdo con el gobierno federal, la falta se debe a la implementación de una estrategia para combatir el “huachicoleo” (robo de hidrocarburos).


A seis días de estos sucesos, aún hay escasez de gasolina, principalmente en estados como: Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

desabasto de gasolina

¿Por qué hay escasez de gasolina en México?



Actualmente se encuentra corriendo un plan que combate el robo de combustible confirmado el día 5 de enero se emitió un comunica por Petróleos Mexicanos:

“Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio”.


¿Qué medidas ha implementado Pemex para contrarrestar el desabasto de gasolina?



Como parte de las medidas para contrarrestar la escasez, Petróleos Mexicanos incrementará hasta en 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto–tanques y carro–tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a los distribuidores y consumidores.

Así mismo se menciona que no se atraviesa ninguna escasez de producto ni especulación de precios y las terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población. Veremos si en los próximos días se soluciona la problemática y si las medidas logran reducir el robo de hidrocarburos en el país.


¿A qué se debe el desabasto de gasolina? ¡Conoce las razones!


Articulo basado en la nota "Estados afectados y las razones del desabasto de gasolina" por Chilango.


211 visualizaciones0 comentarios
bottom of page