top of page

Grupo Danone es nombrado ganador del Premio Nacional de Logística 2019 #SoyLogístico

El Premio Nacional de Logística, “Galardón Tameme” es la máxima distinción en el sector logístico. Desde el año 2000 #SoyLogístico, en colaboración con la Secretaria de Economía y

la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, han entregado el reconocimiento a Ejecutivos Logísticos, Académicos y a Proveedores de Servicios Logísticos, que demuestren mejores prácticas en cadena de suministro e impulsen el desarrollo de la logística mexicana.



El control automático de logística es una de las disciplinas de mayor relevancia y desarrollo. La tendencia actual para esta gestión es la sustitución de los procesos analógicos por las digitales, más de 95% de las flotas profesionales en México todavía se operan de forma analógica.


#SoyLogístico celebró la vigésima edición del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”. Más de 70 proyectos fueron registrados para cerrar con 43 fueron finalistas, después de un arduo análisis por parte del Jurado Calificador, las auditorias dieron como resultaron 8 ganadores y entre ellos se encuentra Grupo Danone en la categoría de "Empresas"logrando este premio por la implementación de "Torre de Control".



La red de distribución de Danone es de las más grandes en refrigerados en México contando con 1,062 camiones de capacidades que van desde los 600 kg, hasta 18 toneladas. Con esto cubren entregas directas a más de 250,000 clientes a lo largo del territorio nacional.


Esto conlleva una complejidad intrínseca de manejo sobre activos, operadores, puntos de entrega que da como resultado una matriz multivariable para gestionar de manera optima las entregas. Haciendo un análisis detallado de estas variables, Danone optó por invertir en tecnología de manera ordenada, escalonada e inteligente como vehículo que les entregaría las herramientas de control y desempeño para toda la red secundaria o de última milla, dejando atrás los manejos manuales o en tablas de cálculo para definir KPI´s y métricas concretas para la toma de decisiones en la operación día a día.



El proceso de integración comenzó por definir los flujos de información generada y su gestión por medio de una plataforma única. Este desarrollo se generó de manera conjunta t dedicada para danone junto con la empresa GOSMO. La implementación inició concentrando la información en una sola plataforma de diferentes tecnologías con las que ya se contaban pero que funcionaban de manera aislada.


Torre de Control ha logrado impactar al negocio en tres grandes rubros:

1. Servicio: mejorando significativamente los indicadores que se reflejan directamente en los clientes

2. Calidad de vida: para todos los colaboradores de Danone, al dar seguimiento a los tiempos de entrega en campo dándoles condiciones saludables y enfocándose en su seguridad

3. Productividad y ahorro: en líneas de gasto medibles y cuantificables dando como resultado la capitalización inmediata


GOSMO proporciona la solución digital integrada a sistemas de alta tecnología permitiendo la gestión total a las flotas logrando mantenerlas productivas y eficientes en todo momento; con gestión y operación sin interrupciones. Nuestro mayor objetivo es dar a nuestros clientes la oportunidad de implementar planes de acción usando herramientas de vanguardia adecuadas a la revolución tecnológica que tiene lugar en la industria de la movilidad de autos analógicos a digitales.


Grupo Danone es nombrado ganador del Premio Nacional de Logística 2019 #SoyLogístico

597 visualizaciones0 comentarios
bottom of page