top of page

Como optimizar las operaciones en las cargas de combustible por desabasto

La crisis en las cargas de combustible por desabasto empezó a finales de noviembre y comienza a extenderse en la zona centro del país. No son especulaciones, es la información que circula en medios a nivel nacional.

carga de combustible por desabasto

Con el fin de mejorar e informar sobre los servicios que apoyan con la optimización, en la planeación logística de transporte mencionamos algunos puntos.


1. Agilizar la programación de cargas en estaciones con combustible disponible


Al contar con un registro de estaciones de servicio GOSMO logramos identificar con tiempo las estaciones con combustible disponible. Debido a esto se da una actualización constante del movimiento de las estaciones para poder programar de forma adecuada la logística de las cargas.

2. Trastrabillad de rutas


Poder generar un plan concreto de las rutas, evita el gasto de combustible innecesario y el robo por paradas inesperadas. Monitorear la unidad minuto a minuto hace posible el poder controlar que se cumplan las rutas trazadas y evitar movimientos fuera de registro.


3. Control de velocidad


El exceso de velocidad, aceleraciones bruscas y frenado, también son indicadores que influyen directamente en el rendimiento de combustible. Con la opción de control sobre los hábitos de manejo es posible potencializar los rendimientos de cada unidad.


4. Alertas y Reportes


Encuentra el detalle especifico en cuestión de segundos mediante la innovación y agilidad de los reportes generados y actúa en conjunto con el equipo de soporte para las alertas inmediatas.


5. Implantación de inteligencia artificial


Hablando sobre el consumo excesivo de combustible, avisamos sobre cual es la mejor marcha de velocidad anticipando subidas, bajadas, o curvas peligrosas. Controlando las RPMS y el peso de la carga. Además se lográ identificar posibles ordeñas.

Al tener mucho más detallado el consumo real de cada tramo de ruta se podrá realizar una optimización adicional de las rutas, por medio de ellas lograrás mejoras considerables y la información correcta para tomar decisiones acertadas.

Como optimizar las operaciones en las cargas de combustible por desabasto
67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page