top of page

Estudio realizado por VISA recomienda a usuarios evitar el uso de tarjetas de crédito en gasolineras

Poner gasolina, introducir la tarjeta con el PIN y reanudar el viaje parece algo de lo más normal, pero también entraña sus riesgos. Visa advierte en un informe de una nueva estafa con ’skimmer’ y recomienda a sus usuarios que eviten pagar con tarjeta en los surtidores que ofrecen ese servicio junto al propio surtidor.

VISA lo ha advertido en una comunicación enviada a los distribuidores de combustible: “desplegar dispositivos que tengan soporte para chip y PIN donde fuese posible, ya que esto reduciría de forma significativa estos ataques”.


Las gasolineras son uno de los establecimientos en donde el plástico está expuesto a fraudes; nuestra solución de combustible compite directamente contra estar expuesto a este tipo de incongruencias por efecto de la carga de combustible sin necesidad de usar ni plásticos ni etiquetas.

Para hacer esto posible instalamos un sistema integral que permite controlar todo el ciclo del combustible y alertamos cualquier variación en el tanque. Apoyamos en el seguimiento para que los conductores sepan como conseguir un mejor rendimiento de este.

Se espera que para el año 2020 los usuarios comiencen a buscar soluciones dentro de aplicaciones móviles y pagos a través de wallet para evitar este tipo de fraudes.


Estudio realizado por VISA recomienda a usuarios evitar el uso de tarjetas de crédito en gasolineras


Información basada en publicación de escudodigital.com


257 visualizaciones0 comentarios
bottom of page